Alumnos del CAM 26 representarán a Sinaloa en Paralimpiada Nacional

Deportes | 04/13/2016 | Danira Rodríguez

Con 26 medallas de oro, 17 de plata y tres de bronce, regresaron 25 alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 26, quienes el pasado fin de semana participaron en las Paralimpiadas estatales.

Los Mochis, Sin.- Con 26 medallas de oro, 17 de plata y tres de bronce, regresaron 25 alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 26, quienes el pasado fin de semana participaron en las Paralimpiadas estatales.

Con estos triunfos, los campeones de Ahome y Sinaloa representarán al estado en la Paralimpiada Nacional 2016 que se llevará a cabo durante el mes de junio en Acapulco, Guerrero, encuentro para el cual se mantendrán en preparación durante los próximos meses, informó la entrenadora Patricia Díaz Cuiltres.

“Tenemos ya al campeón nacional en lanzamiento de disco del año pasado, creo que este año le va a ir mucho mejor, hemos trabajado bastante, y tenemos unos seis, siete, quizá más, medallistas, pero nacionales, que ya superan las marcas”.

“Hay 14 marcas nacionales superadas ya a un nivel estatal, o sea que, con el trabajo que hemos realizado con todos ellos, el esfuerzo de los padres de familia, del personal, de los entrenadores, es importante porque hemos hecho el trío perfecto”, indicó Díaz Cuiltres.


Al ser cuestionados sobre su sentir por tener la responsabilidad de representar a Sinaloa en un encuentro de talla nacional, las emociones delataron a los campeones de Ahome, quienes con risas nerviosas y un brillo en sus miradas, reconocieron su felicidad.

“Felices, muy bien, orgullosa... Me siento muy orgulloso por haber ganado primer lugar y tener el segundo lugar a nivel nacional... Bien, tres medallas de oro, estoy feliz”.

-¿Esperabas ganarte las tres de oro?

“Sí, claro que sí... emoción y compartir con mis compañeros”, expresaron.

Aunque han recibido apoyo del Gobierno Municipal y estatal, aún requieren de patrocinios para los implementos y algunos uniformes, de los cuales carecen y han evitado dirigir a los jóvenes a otras disciplinas.

Estos jóvenes, seguros de sí mismos, son un ejemplo a seguir de que todo es posible, y también una muestra a la sociedad a la cual pertenecen, y en cierta forma, les queda chica, por la capacidad de reír y hacer reír que los caracteriza con el simple acto de decirles “hola” o “buenos días”.

MÁS NOTICIAS