Alumnos de secundaria visitan el tutelar para menores

Sinaloa | 04/13/2016 | Jesús Bustamante

Autoridades buscan que no se vuelvan primo delincuentes

Culiacán, Sin.- Más de 100 estudiantes de la Escuela Secundaria Jesusita Neda fueron llevados al Centro de Internamiento para Adolescentes, mejor conocido como el tutelar para menores de Culiacán, con la finalidad de evitar que estos alumnos cometan algún tipo de delito. 

El director del CIPA, Sergio Octavio Núñez Madrigal, dijo que este tipo de actividades son positivas, porque es precisamente esta edad donde se desarrollan las conductas antisociales.

“Los muchachos que nos visitan están en la etapa de poder realizar algún acto o alguna infracción, al realizar nosotros este recorrido les explicamos de manera preventiva que pueden evitar de muchas maneras ingresar aquí”, precisó.

Los alumnos realizaron un recorrido por las instalaciones del tutelar, acudieron a los talleres y platicaron con algunos internos lo que les permitió saber cómo sería estar encerrado por haber cometido algún delito. 

A pesar de que descubrieron que tienen buenas instalaciones y son tratados con dignidad, la ideal es no estar adentro y esa era precisamente la intención con esta visita.

MÁS NOTICIAS