Sinaloa | 04/18/2016 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- El despido de los maestros que no presentaron el examen de evaluación docente y que tampoco justificaron su falta ante el Servicio Profesional Docente se está llevando a cabo de manera paulatina, informó el secretario de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González.
Detalló que de los 49 que estaban en riesgo de cese, son 30 los que serán dados de baja de manera definitiva, mientras que 19 serán de forma segmentada, es decir, solo en alguna materia en la que fueron convocados y no acudieron o por plazas designadas.
Monárrez González precisó que la sustitución de los docentes tiene que hacerse bajo un proceso de extremo cuidado, es decir, que tienen que cubrirlos con aquellos que sacaron una buena calificación en el examen de ingreso.
“Tenemos que sustituirlos con maestros idóneos y con especialidad en la materia que ellos venían impartiendo, los treinta ya fueron dados de baja y ya están siendo sustituidos, va paulatinamente porque también tenemos que sustituirlos cuidando que los que entran sean igual o mejor que los que salen”, refirió.
En tanto a los maestros que recibirán un incremento de salario por haber obtenido un alto puntaje, dijo que será a partir del 15 de mayo cuando se vea reflejado en beneficio de 250 personas.
Respecto a las manifestaciones que se realizaron en la entidad el pasado viernes en diferentes casetas de cobro, el titular de la SEPyC subrayó que son válidas, siempre y cuando no afecten los derechos de terceros, a la vez que advirtió que no se parará la implementación de la Reforma Educativa en Sinaloa.