Sinaloa | 04/19/2016 | Margarita Núñez
Culiacán, Sin.-En tribuna en el Congreso del Estado, la diputada del PAS, María del Rosario Sánchez Zatarain denunció que su partido podría estar siendo víctima de boicot por parte del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) y del INE ya que por más de 6 ocasiones han solicitado al órgano las claves de acceso y de usuarios para ingresar al Sistema Nacional de Registro de Representantes de Casilla y Representantes Generales y esta información no ha sido otorgada a pesar de que a otros partidos ya se les brindó.
La legisladora denunció un trato inequitativo por parte de los órganos electorales, argumentando que el PAS está siendo discriminado y marginado, con una actitud antidemocrática y perversa que atenta contra los principios que les dieron origen.
“Lo anterior es grave y molesta más aún, cuando al resto de los partidos políticos que están participando en el actual proceso electoral ya le hicieron entrega de la información similar de la que en repetidas ocasiones hemos comentado en este posicionamiento; las claves de acceso al sistema.
“El PAS reclama públicamente un trato igualitario al que se le está dando al resto de los partidos, dado que de no ser así, estaríamos valorando otro tipo de conclusiones, como lo es el boicot a nuestro trabajo electoral”. indicó.
Sánchez Zatarain señaló que sin duda la tribuna es el lugar adecuado para hacer estos señalamientos, ya que es el Congreso de la Unión en coordinación con las cámaras locales quienes
rigen estas instituciones.