Agente de policía busca el mejoramiento de Goros II

Sinaloa | 04/20/2016 | Jessi Jáuregui

Es elemento de Seguridad Pública pero también comisario de esa comunidad indígena

Los Mochis, Sin.- Cada mañana Jorge Antonio Valenzuela Quijano sale de su casa portando su uniforme de policía municipal de Ahome, función que desempeña por su fervor de servir a la sociedad a pesar de los múltiples riesgos, y cada tarde regresa a su domicilio a retomar su trabajo social como comisario municipal para el desarrollo de Goros II, su comunidad.

Jorge Valenzuela es doblemente un funcionario público (por agente preventivo percibe un sueldo quincenal que le permite sacar adelante a su familia y como comisario no recibe nada a cambio, salvo quejas y agradecimientos), pero no siempre sus peticiones son aceptadas por los titulares de las dependencias del gobierno municipal.

Sin embargo, casi a diario regresa a las instalaciones del Ayuntamiento de Ahome con papeles en mano y portando su 

uniforme para conseguir apoyos para Goros II, un núcleo ejidal donde la mayoría de sus habitantes son indígenas, y viven en condiciones muy humildes.

“Pues así batalla uno, pero andamos echándole ganas”.

¿Y no le dicen 'ahí viene el policía que también es comisario'?

“Sí, de vez en cuando, porque yo entro con mi uniforme a pedir los apoyos, y muchas veces me dan facilidades, y otros que me dicen que 'vente mañana', 'que vente después', así como todo” , expresó Valenzuela Quijano.

Este martes su foto se viralizó a través de las redes sociales luego de que sus compañeros de la misma corporación publicaran en Facebook una foto suya entregando una andadera a un adulto mayor de su comunidad, quien tenía que apoyarse con ayuda de una silla de plástico rota, y con esfuerzo logró gestionarla para que tenga una mejor condición de vida.

Jorge Valenzuela, quien es un hombre tímido agradeció el gesto de sus colegas, los agentes preventivos manifestaron que es un orgullo que un policía logre gran beneficio para la sociedad, sobre todo para las personas que necesitan ayuda, pero sobre todo, dicen que subieron la fotografía para que se le reconozca su calidad humana y no se les estigmatice sólo por portar un uniforme, que algunos malos elementos han ensuciado.

Por último, Jorge Antonio Valenzuela Quijano, quien es el encargado de traslados de Seguridad Pública, expresó a Fórmula Noticias que espera que antes de que se acabe esta administración las autoridades municipales apoyen a su 

comunidad con lámparas debido a que hay muchas partes que permanecen en penumbras y representan un riesgo para niños y mujeres.

Además, aprovechó espacio para solicitar la creación de gradas en el estadio de Goros II, ya que además de policía y comisario, también es maestro deportivo, y le gustaría que más pequeños y jóvenes pudieran desarrollar actividades lúdicas cerca de sus familias.


MÁS NOTICIAS