Sinaloa | 04/20/2016 | Esthela García
Los Mochis, Sin.- Ante una denuncia en la que a través de fotos se observa la colocación de propaganda política del PRI en camiones del servicio urbano, en una bodega propiedad de la Porcuraduría General de Justicia del Estado, el Consejo Municipal electoral aseguró que no se debe utilizar instalaciones del gobierno para pegar propaganda.
Rosendo Bojórquez Ceballos, presidente del consejo, precisó que el espacio donde se colocó la propaganda era utilizado como centro de verificación vehicular del Gobierno del Estado, pero que al pertenecer a la Procuraduría, se incurre en una violación al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“No se deben de utilizar instalaciones de los gobiernos municipales, estatales o federales, ni organismos descentralizados y utilizarlos para ese lugar pegar propaganda electoral, los camiones son concesiones que pertenecen a un particular pero si lo hacen en algún lugar que pertenece al Gobierno del Estado están utilizando instalaciones del algún organismo de este tipo para pegar la propaganda y eso es una irregularidad”.
Indico que la queja deberá ser presentada por un partido o persona en particular, también dijo que se persigue de oficio si el consejo municipal es el que se da cuenta de estas acciones violatorias a la Ley Electoral del estado de Sinaloa.
Finalmente, Rosendo Bojórquez, exhortó a todas las instancias de los tres niveles de gobierno y organismos descentralizados a no utilizar los espacios públicos para poner propaganda, en ningún sentido.