Rescatan al lobo marino que nadaba en el Río Fuerte

Sinaloa | 04/20/2016 | Carlos Julián Gutiérrez

Profepa y Protección Civil lo sacan del agua dulce, lo llevarán a realizarle estudios y lo regresarán a su habitat natural

Los Mochis, Sin.- Personal de Profepa y Protección Civil rescató el lobo marino que se avistaba en la ribera de Río Fuerte, en las inmediaciones de San José de Ahome.

Tras una serie de maniobras lo atraparon con una red para luego trasladarlo a su hábitat natural ya que se apreciaba que estaba débil, ya que se encuentra en agua dulce y será llevado a una playa. 


Se estableció que analizarán a detalle el estado de salud en el que se encuentra y después de unas 48 horas en observación, se espera que lo trasladen al Farallón, en aguas del Mar de Cortés.

Alán Alfredo Zavala Norzagaray, profesor investigador de laboratorio silvestre y enfermedades emergentes del CIIDIR unidad Sinaloa del Instituto Politécnico Nacional dijo que afortunadamente el lobo marino fue rescatado en buen estado y en esas condiciones puede volver sin problemas a su hábitat.

“La condición del animal si nos permite se regrese al mar y se reagrupe con otros animales de su especie. Estamos ahorita con un especialista en estos animales también del politécnico en La Paz por que al parecer es un animal que no es muy común verlo por acá", dijo.

"Es un lobo marino pero parece ser que la especie es el lobo fino de Guadalupe, que se reproduce en la Isla Guadalupe por el Pacífico. Es un animal joven, está un poco delgado pero sí aguanta la reintroducción a su hábitat”.

El investigador explicó que el lobo marino que rescataron debe de tener un metro 20 de longitud, con un peso de unos 40 kilos.
Agregó que actualmente tienen muchos problemas con los lobos marinos por su presencia en granjas camaroneras, en los esteros, en la playa El Maviri, en Las Glorias, entre otros lugares y hace un llamado a la ciudadanía a que no les hagan daño y los reporten ante las autoridades.


MÁS NOTICIAS