Sinaloa | 04/26/2016 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- Con el incremento de las temperaturas en el estado aumentan también los casos de piojos, siendo los alumnos de primaria los principales afectados, señaló el coordinador de Salud del Ayuntamiento de Culiacán, Saúl Pérez Parra.
El alza se debe principalmente a que el calor genera las personas suden más, por lo que es muy importante que dentro de los hogares, así como en los planteles educativos se inculquen a los niños buenos hábitos de higiene.
Los piojos no respetan condición social, género ni edad, por lo que es recomendable que en caso de detectar que alguien los padece, toda la familia utilice productos como shampoos o algunos medicamentos líquidos para evitar la propagación.
“El problema de los piojos es un problema que no respeta status social ni mucho menos, sino que se impregna y rápidamente se contamina al resto de las personas cuando son de pelo largo; nosotros precisamente iniciamos con programas en escuelas, esperamos iniciarlos en el mes de mayo sobre las pláticas de medidas preventivas para evitar que los piojos impregnen a los alumnos”, refirió.
Pérez Parra subrayó que los programas de concientización en las escuelas han sido de gran ayuda, asegurando que se ha creado una cultura de prevención.