Protestan y bloquean la Obregón

Sinaloa | 04/26/2016 | Manuel Aceves

Vecinos de la colonia Chapultepec se encuentran molestos por la introducción de rutas de camiones urbanos en su colonia, por lo cual bloquearon la avenida Álvaro Obregón.

Culiacán, Sin.- Vecinos de la colonia Chapultepec, particularmente de las calles doctor Romero y Francisco Márquez, cerraron la circulación en la Avenida Álvaro Obregón esto a la altura del Ayuntamiento de Culiacán, en exigencia de que el alcalde Sergio Torres atienda personalmente sus demandas. 

Pidieron que la autoridad saque  las rutas del transporte que entraron a su sector tras la implementación del par vial, las cuales están causando congestionamientos y problemas viales en la zona. 

Los vecinos tenían una cita con la autoridad municipal este martes a las 12:00 del día, pero de acuerdo al área de comunicación del Ayuntamiento el alcalde Sergio Torres tuvo que ausentarse de último momento al ser requerido por el Gobernador Mario López Valdez, ante ello solo el jefe del Departamento de Descongestionamiento Vial del Ayuntamiento de Culiacán podría atenderlos. Lo anterior disgustó a los quejosos, quienes de inmediato optaron por tomar la avenida Álvaro Obregón. 

“¿Sabe cómo nos sentimos?: ultrajadas, somos ciudadanos de primera y nuestro presidente no fue capaz de recibirnos, habiéndonos citado de viva voz, ¿usted cree que nos vamos conformes? que ni siquiera nos dan la cara... para buscar el voto hay andan detrás de la gente, ya que están arriba ni voltean a ver a la gente, no somos ciudadanos de quinta como él piensa y como nos quiso hacer la colonia y muchos lugares. Somos ciudadanos de primera”, expresó una de las vecinas afectadas.  

Los inconformes aseguran que las calles de su sector no están diseñadas para soportar camiones del transporte urbano, además que ya no viven tranquilos desde que estos entraron a la zona antes mencionada.  

“No caben ahí los camiones, es un peligro, es un caos, esa calle se convirtió en un caos, el par vial no sirve, redistribúyanlo”, expresó otra vecina. 

La protesta indignó a los automovilistas quienes comenzaron a gritarle palabras altisonantes a quienes tenían bloqueada la Obregón, estas fueron respondidas de la misma manera, provocando tensión en el lugar. De inmediato se implementó un operativo vial y de nuevo Héctor Armenta acudió a dialogar con los vecinos pero éstos no quisieron escucharlo. 

Al final, aproximadamente a la 1:20 de la tarde los rayos del sol obligaron a los vecinos de la Chapultepec a retirarse de la Obregón, no sin antes advertir que volverán.



MÁS NOTICIAS