País-Mundo | 04/28/2016 | Comunicado
Guadalajara, Jal.- Superando las expectativas planteadas para el Tianguis Turístico 2016, Sinaloa concluyó hoy su participación sumando un total de 456 citas de negocios, importantes negociaciones en materia de conectividad aérea, turismo de reuniones y el establecimiento de relaciones de negocio por parte del sector hotelero y prestadores de servicios del estado.
Al clausurar las actividades de Sinaloa en la más grande plataforma de promoción turística de los destinos en México, el Secretario de Turismo Rafael Lizárraga Favela, destacó que gracias a la participación de los representantes del sector turístico de todo el estado y los pueblos mágicos fue posible superar las metas propuestas para este evento.
Lizárraga Favela subrayó que entre los resultados más importantes se encuentran el haber concretado nuevos vuelos desde Culiacán hacia Phoenix y Mexicali, así como los avances en conectividad internacional con aerolíneas que fortalecerán rutas, frecuencias y extenderán sus periodos de vuelos hacia Mazatlán desde Canadá y Estados Unidos.
Destacó la organización del tradicional desayuno “Amigos de Mazatlán”, que reunió a más de 400 participantes, la presentación del nuevo video promocional de los destinos de Sinaloa, la extraordinaria muestra gastronómica de Sinaloa que vino a ponerle el sabor al tianguis turístico, así como la participación destacada de las reinas del Carnaval de Mazatlán que con su belleza engalanaron el stand sinaloense.
Como parte de la comitiva estuvieron presentes los destinos de Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, los pueblos mágicos de El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario, el puerto de Altata, las asociaciones de hoteles de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, el Centro de Convenciones de Mazatlán, los hoteles Royal Villas, Estrella de Mar, Palms Resort, Costa de Oro, El Cid, hoteles Balderrama, agencias de viajes como AmeViajar, Playa Sol Tours, Viajes el Sábalo, Navolatours, Rosefy Turismo y el ferrocarril El Chepe.
El titular de Sectur en Sinaloa mencionó que los resultados positivos y el establecimiento de buenos logros en el Tianguis Turístico sumarán a que el 2016 sea un año exitoso en materia turística en el estado y tenga un buen cierre de temporada.
Durante los 4 días de actividades del Tianguis Turístico, de manera personal el Secretario de Turismo y los representantes del sector turístico sostuvieron diversas entrevistas con distintos medios de comunicación como Telemundo, Milenio TV, México Travel Channel, Turismo Gourmet, W-Radio, Inversión Turística, Radiorama Occidente, Novedades de Occidente, Megacanal, El Financiero y del periódico El Colombiano.