Sinaloa | 04/28/2016 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Por recomendación de la Secretaría de Salud el Ayuntamiento de Ahome por segundo año consecutivo, decide no donar dulces a las escuelas del municipio para combatir la obesidad, así lo dio a conocer el alcalde Arturo Duarte García.
El edil señaló que la recomendación de la institución de salud fue que para el Día del Niño, no se entregarán bolsas de dulces porque se está combatiendo la obesidad infantil y eso no abona a la lucha contra las enfermedades como la diabetes infantil, medida que se tomó el año pasado y se retomó este 2016.
Duarte García informó que líderes de colonias, escuelas, comisarios y comisariados, se acercan a solicitar dulces para estas fechas, pero se les recomienda que se acerquen la Participación Ciudadana o a Presidencia para recibir otro tipo de apoyos; como regalos, piñatas o fruta por parte de DIF municipal.
Exhortó para que no entreguen dulces a los niños de las escuelas, porque con esto abonan al tema de la obesidad infantil, que el municipio está combatiendo en este momento.