Sinaloa | 05/02/2016 | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en el centro de la ciudad, solicitaron encarecidamente al Alcalde Carlos Felton González la instalación de rampas en los alrededores del plantel para facilitar el tránsito y acceso de los estudiantes con alguna discapacidad motriz.
La petición la hizo Elena Castro Osuna, de sexto grado, al dar la bienvenida a las autoridades municipales, civiles y militares, durante el programa lunes cívico que el Ayuntamiento realizó en esta escuela primaria.
Destacó que este plantel tiene un horario de clases de tiempo completo y tiene sus puertas abiertas para recibir a niños con necesidades educativas especiales y reveló que en la actualidad atienden a 25 alumnos con necesidades educativas especiales.
“Solicitamos apoyo para hacer frente a las más urgentes necesidades, como impermeabilización y enjarre, ya que tiene más de 65 años de fundada la escuela y, con el tiempo, la lluvia y humedad se han dañado los techos y enjarre de nuestros salones, dejando a la vista varillas muy dañadas lo que representa un alto nivel de riesgo que expone la seguridad escolar... Así como una adecuada instalación de rampas en los alrededores para facilitar el acceso de niños o niñas con alguna discapacidad motriz”, demandó.
Durante el acto cívico se realizaron honores a la bandera, se entonó el himno nacional, se entregó reconocimiento a estudiantes por excelencia académica, con la presencia de regidores y padres de familia de los estudiantes.