120 empleados perjudicados por clausuras del SAT

Sinaloa | 05/03/2016 | Esthela García

Pide Canirac la intervención del gobierno municipal, pues se está afectando directamente la economía y empleo de los ahomenses

Los Mochis, Sin.- Después de las dos clausuras implementadas por el Servicio de Administración Tributaria, en el restaurante Manzara y El Farallón de la ciudad de Los Mochis, registra la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) 120 empleados perjudicados.

El administrador del SAT Luis Antonio Fong Cárdenas, se negó a brindar más información de los operativos que están realizando por confidencialidad de los contribuyentes.

Según información brindada por el presidente de Canirac Los Mochis, Carlos Rodríguez Rabago, se ha dejado de ganar dinero tanto de los dueños como los empleados, en lo que calificó como una medida radical que está perjudicando la economía regional.  

“Pero lo que es una clausura de un negocio se me hace pues fuerte porque no nada más depende una persona de ese negocio, estamos hablando que de los negocios clausurados hay alrededor de 120 empleos que no se generaron en estos días, hay meseros que no ganaron propinas, hay familias que dependen mucho de estos negocios y si están clausurados no abonan mucho a la economía, si están muy radicales estas medidas”, concluyó.  

El motivo de la clausura es por  mantener en bodega o exposición  botellas de licor vacías o con contenido adulterado, en el caso del restaurante El Farallón se le habían hecho dos notificaciones para que retirara las botellas, sin embargo, el reincidió y el SAT procedió a clausurarlo.

Rodíguez Rábago señaló que buscarán entrevistarse con el administrador del SAT para conciliar los problemas que los agremiados pudieran tener con esta dependencia federal, además dijo pedirán la intervención del gobierno municipal, pues aseguró se está afectando directamente la economía y empleo de los ahomenses.

MÁS NOTICIAS