Crece la fe en Jesús Malverde, el santo de los pobres

Sinaloa | 05/03/2016 | Manuel Aceves

Más de mil 500 creyentes de distintos lugares de México y el mundo se reúnen para venerar al llamado santo de los pobres

Culiacán, Sin.-  A Jesús Malverde le rezan en Culiacán, en otros municipios de Sinaloa y regiones remotas de México, no conforme con ello el llamado "Santo de los pobres", ahora es visitado hasta su capilla por extranjeros, reconoce  Jesús Manuel González, encargado de la misma.    

“Aquí ha venido gente de muchas partes del mundo, ha venido gente de Argentina, República Dominicana, Colombia, Guatemala, Panamá, Ecuador, Chile, de Honduras, ha venido gente hasta de Japón a ver a Malverde, a la fiesta”, expresó.  

Es precisamente la fiesta que se festeja cada 03 de mayo en honor al también santo de los ahorcados, la que convocó a más de 7 bandas y conjuntos norteños.


Aunque no se trata de un santo oficial, la gente le tiene fe. 

“Pues sí le tienen fe que se acerquen a Malverde porque Malverde ayuda a toda la gente, a mí me ha ayudado mucho, todo lo que llegó a pedir me lo da, le pedí que si me hacía una casita, si me la dejaba yo le hacía una capilla. Ya son 11 años que venimos a verlo, desde los Reyes la Paz del Estado de México”, expresó uno de los devotos. 

Pero la gente de Sinaloa lo siente más propio y lo defienden de señalamientos 

“La fe va sobre todos y muchos dicen que es el santo de los mafiosos, no, no nomás de los mafiosos, es de toda la gente y el viejón, todo el tiempo va a ser el viejón”, expresó otro devoto al santo sinaloense. 

En el festejo lo pasean, lo festejan y le dan las gracias, pero sobre todo recuerdan al hombre que robaba a los ricos para ayudar a los pobres.

MÁS NOTICIAS