Suspende juez federal clausura de restaurante Farallón

Sinaloa | 05/03/2016 | Esthela García

El propietario José Alfredo Tarín Cervantes, interpuso el recurso de amparo y el juez quinto de distrito federal ordenó la suspensión de la clausura.

Los Mochis, Sin.- Por no destruir 4 botellas de vino blanco el Servicio de Administración Tributaria clausuró el restaurante El Farallón, sin embargo, el propietario José Alfredo Tarín Cervantes, interpuso el recurso de amparo y el juez quinto de distrito federal ordenó la suspensión de la clausura.

El abogado del restaurante El Farallón, Miguel Ángel Sepúlveda Longoria, señaló que la clausura fue arbitraria por parte del SAT, y dijo que aún no les han concedido el amparo pero el primer paso de cancelación ya se dio y el proceso legal continuará en contra de esta medida, pues aseguran el daño ocasionado es muy grave. 

"Primeramente, ellos ni tienen competencia para hacerlo; segundo, El Farallón no está obligado porque no es contribuyente de ese impuesto, la misma ley lo exenta de esa obligación, pero lo peor es que SAT, oyendo nuestras argumentaciones, resolvió de inmediato, dijo que no y no espero a que apeláramos, o combatiremos su determinación y de inmediato ejecutó esta medida inconstitucional", argumentó. 

A partir de esta tarde cuando se hizo pública la suspensión el SAT para que retire los sellos de clausurado, permitiendo que la negociación vuelva a ofertar servicio de forma normal.

MÁS NOTICIAS