Sinaloa | 05/05/2016 | Margarita Núñez
Culiacán, Sin.- El candidato independiente a la gubernatura de Sinaloa, Francisco Frías Castro, descartó que fueran por amenazas o por miedo que solicitó seguridad, simplemente fue por precaución.
En el marco del debate entre candidatos a la gubernatura organizado por Coparmex, indicó que su representante envió un documento al IEES haciendo tal petición y que la presidenta Karla Peraza, decidió enviar la petición a la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, dejó en claro que no aceptará los elementos de seguridad que se le asignaron por tratarse de personal del Gobierno Estatal, en el cual dijo, no confía y lo tendrán vigilado.
"No hay absolutamente ninguna amenaza, simplemente como luego dicen por precaución, para que el Instituto Estatal Electoral esté ahí avisado", señaló.
"La presidenta decidió enviarla a Gobierno del Estado, yo la verdad no quiero saber nada de Gobierno del Estado, no le tengo confianza porque es una elección de Estado, me va a tener súper vigilado, cualquier movimiento que haga pues estos muchachos, no quiero esa seguridad", asentó.
Frías Castro manifestó que la seguridad de los candidatos es un tema que el órgano electoral debe atender, pero no está de acuerdo como reencausaron su caso.
Lamentó el desprecio que hicieron a la sociedad los candidatos del PRI-PVEM y PANAL, Quirino Ordaz Coppel, del PAS y MC Héctor Cuén y Leobardo Alcántara del PT.