Sinaloa | 05/06/2016 | Jesús Bustamante
Culiacán, Sin.- La Presidenta el Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo, asegura que la Procuraduría General de Justicia del Estado utiliza tácticas dilatorias para retrasar la liberación de Yecenia Armenta Graciano.
Mercedes Murillo, quien se encargó de hacer del conocimiento público este caso a través de Amnistía Internacional y la propia Organización de las Nacional Unidas, considera que sería todavía un mayor escándalo que las autoridades locales insistan en mantener presa a una persona que fue torturada, de acuerdo al Protocolo de Estambul.
“No va quedar, ya quedó Sinaloa como un estado peligroso, como un estado donde lo político lo hacen penal y meten a la cárcel a una mujer que tiene 4 años, va cumplir el mes que entra, cumple 4 años”, señaló.
Considera que el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez, pretende dejar en la cárcel a Yecenia al menos durante este sexenio, para que el escándalo sea después de que concluya el actual gobierno.
Mercedes Murillo, pide a la fiscalía del estado no “inventar” más pruebas y presentarlas este lunes como lo ha anunciado, sólo con la intención de alargar el proceso.