Agro | 05/09/2016 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- A través de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado se busca que se formalice a los pescadores libres, quienes actualmente no tienen acceso a los beneficios de los programas federales para incentivar la actividad.
En Sinaloa cerca de 3 mil pescadores no están reconocidos por las autoridades, viéndose imposibilitados de recibir apoyos y siendo presas del coyotaje, informó el presidente de dicha comisión, Ramón Lucas Lizárraga, en el marco de una reunión con representantes de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), con la que se buscó establecer los trabajos para la adhesión a la formalidad.
“En primer lugar que tengan una atención al igual que el resto de pescadores y que no tengamos nosotros en Sinaloa pescadores reconocidos en la actividad pesqueros y otros no, desde nuestro punto de vista es que el reconocimiento que se logre al incorporarlos plenamente, se les reconocerá en los programas de Conapesca”, dijo.
El diputado mencionó que esperan que en el transcurso de este año se pueda dar la regularización de al menos mil 200 personas que se dedican a la pesca en las bahías y quienes ya entregaron la documentación correspondiente.