Sinaloa | 05/09/2016 | Margarita Núñez
Culiacán, Sin.- El Tribunal Estatal Electoral impuso una sanción que consiste en una amonestación pública a Rubén Félix Hays, candidato a presidente municipal de Ahome por el Partido Nueva Alianza por colocación de propaganda en inmuebles destinados a prestación de servicios.
La queja derivó de un recorrido que realizó el personal del Consejo Municipal, donde detectaron que había propaganda pintada del candidato en una pileta de las instalaciones que ocupa la planta de agua potable en dicho municipio.
El candidato reconoció el hecho y argumentó que fue un error de las brigadas de pinta de bardas y de inmediato procedieron a despintarla.
Quienes se salvaron de la amonestación del órganos electoral fue el candidato del PRI a diputado local por el distrito 13 Aarón Rivas Loaiza aquien el PAN
PAN en contra de Aarón Rivas Loaiza le atribuía violaciones a la normatividad de propaganda al colocar publicidad a las orillas de un cause, sin embargo esa acción no se establece como una prohibición a la ley.
La queja interpuesta por el PAS en contra del candidato del PRI a la alcaldía de Mazatlán, Fernando Pucheta tampoco procedió al declararse improcedentes las infracciones que se le atribuían de colocar propaganda en equipamiento urbano.