Sinaloa | 05/12/2016 | Danira Rodríguez
Los Mochis, Sin.- Abandonados por la autoridad municipal y estatal, se sienten habitantes de la colonia Tabachines 1 ubicada al sector oriente de la ciudad.
Proyectos gestionados ante la presente administración municipal, como la construcción de un parque líneal sobre el dren Mochicahui, desde la avenida Álvaro Obregón hasta el bulevar Juan de Dios Batiz, la instalación de alumbrado público sobre esa misma área, así como la remodelación de la cancha de usos múltiples del parque Juárez, son unas de las necesidades de este asentamiento, las cuales no se han efectuado a pesar de que ya se han comprometido y aceptado, en el caso del primer proyecto, informó el presidente del comité de participación ciudadana de este fraccionamiento, Guillermo Cota García.
“Nos tienen con varios pendientes que solucionar en la presente administración que ya están gestionados. En el programa Gobierno en Movimiento en Línea logramos entrar al programa por teléfono y le manifestamos al señor Gobernador esta necesidad y autorizó la construcción de una losa de concreto nueva con la participación del 50 por ciento de Gobierno del Estado y 50 por ciento del Municipio”.
“...además quiero decirles que existe un proyecto de un parque líneal, que ya existe el estudio también, y el presupuesto. Habían quedado que en el 2015 iba a hacerse una primera etapa entre Juárez y Morelos, cosa que no se ha hecho tampoco”, manifestó.
Además, señaló que la garita ubicada en la esquina de Guadalupe Victoria y Benito Juárez, afuera de un jardín de niños, es utilizada por vagos como letrina, lo que causa malos olores y son foco de infección que afecta especialmente a los niños que acuden a este plantel.
Con esta denuncia, esperan una respuesta del gobierno municipal y del estado, además de una pronta acción ya que son proyectos que pueden beneficiar a quienes habitan en este sector con más de 20 años, que poco ha sido intervenido en materia de infraestructura y seguridad.