Sinaloa | 05/13/2016 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Se irán a pleito legal un grupo de trabajadores que laboraban en la construcción del hotel Fiesta Inn luego de que la empresa responsable de la obra no llegara a un acuerdo que solicitaba la Dirección del Trabajo y Previsión Social.
Este viernes a las 11 de la mañana se citó a una tercera audiencia conciliatoria, donde los obreros esperaban la respuesta del responsable y representante del consorcio mobiliario, debido a que el jueves se llevó una propuesta de pago que los empleados solicitaron el cual estaba muy por debajo de lo que les correspondía, con tal de terminar con el proceso y las vueltas.
Sin embargo, Rafael Aguilar se presentó ante la procuradora auxiliar del trabajo, Elvia Victoria Flores Millán, y manifestó que la empresa no está dispuesta a pagarle a los 4 albañiles lo que piden, que van liquidaciones de 800 hasta 2 mil pesos.
Ante esta situación los trabajadores decidieron interponer una demanda laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y solicitar ayuda a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
”Pues ayer según habíamos quedado en acuerdo, para ya no echar tantas vueltas, pues, un tanto, ahora a las 11, pero ahora llegó a las 11 y se echó para atrás y dijo que según que le dueño que había dicho que no pero esto se va a ir a demanda para pelear conforme a lo que nos toca a derecho y todo”.
Con esta situación el caso de los trabajadores de la construcción se extenderá hasta que las autoridades laborales agoten todas los elementos y den una resolución legal.