Sinaloa | 05/17/2016 | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- A pesar de la intención del presidente municipal Carlos Felton González de sostener un encuentro con todos los candidatos por la alcaldía de Mazatlán para ofrecer la transparencia y tranquilidad para este proceso electoral.
Sin embargo, la invitación de la autoridad municipal fue desairada por Fernando Pucheta, de la coalición del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza; Guillermo Benítez, de Morena; y hasta Salvador Reynosa Garzón, del PAN, quien formó parte del equipo de trabajo del edil.
Geova Camacho, candidato del PAS y Movimiento Ciudadano, consideró que la reunión con la autoridad municipal es una actividad de civilidad y, a su vez, lamentó que no asistieron tres de sus contrincantes del PRI, PAN y Morena.
“Todo lo que queremos es igualdad de condiciones y piso parejo en la contienda y, de mi parte, le dije por salud que el candidato que gane la alcaldía que se realice la auditoría para que la ciudadanía sepa en que se utilizaron los recursos públicos”, expuso.
Elizabeth Ríos Peña, candidata del Partido Encuentro Social, expuso que se tiene que dar mejores y más oportunidad a los jóvenes que están estudiando porque son el futuro del estado y el país.
“Buscar más fuentes de empleo para los jóvenes que están estudiando porque terminan una carrera y no hay fuentes de empleo para ellos, yo no cuestione al alcalde, sino que hay mucha gente que está inconforme con él”, indicó.
Aarón Flores, candidato independiente, criticó que no todo los candidatos no asistieron y, sobre todo, el que representa al PAN, lo que habla de falta de civilidad en este ejercicio de gobierno, por ello solicitó respeto y equidad para todos.
“Si así buscan ser gobernadores al no acudir al llamado de la autoridad para tratar diversos asuntos, como la participación ciudadana en el proceso de la elección que se aproxima”, recalcó.
Alma Barraza, candidata independiente, añadió que solicitó que prevalezca el resto en este ejercicio de gobierno hasta el último día del trienio y que no deje anomalías en las finanzas.
“Como en su momento lo hizo el exalcalde Alejandro Higuera, con Jorge Abel López que se llevaron hasta los teléfonos del Ayuntamiento, creo que con que nos dejen el Ayuntamiento como debe de estar el inmobiliario y no dejen deudas pendientes”, exigió.
Emma Cuevas, candidata del PRD, añadió que fue bueno el diálogo que tuvieron con la autoridad municipal porque dio la oportunidad de exponer algunas dudas y planteamientos.
“Mi plática fue enfocada para las necesidades que tiene la ciudadanía, como el problema de inundaciones”, expuso.
Por más de hora y media sostuvieron el encuentro los candidatos y el alcalde en privado.