Seguridad | 05/18/2016 | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- En un acto protocolario realizado en sala de Cabildo, 50 nuevos elementos rindieron protesta como policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Mazatlán.
Además, el titular de la dependencia, Juan Antonio Murillo Rojo, en compañía del alcalde Carlos Felton, fue el encargado de hacer la entrega de los nombramientos a los agentes que ya forman parte de la corporación policiaca.
Ahí, indicó que ser policía no es cosa fácil, ya que labor implica riesgos y tener tesón, pero afortunadamente la corporación cuenta con excelentes elementos con estándares de calidad en el servicio y sobre todo que tienen una gran vocación.
“En los índices delictivos manejamos un 45 por ciento de los delitos patrimoniales a la baja, de un 55 por ciento en homicidios dolosos, y en la cuestión de detenciones de personas de alta peligrosidad en los últimos 9 años el doble de aseguramientos de detenidos, eso habla del compromiso que se tiene en la secretaría de seguridad pública”, expuso.
Murillo Rojo, agregó que no fue fácil para los 50 elementos ingresar a la filas de la corporación policiaca porque en la actualidad exigen exámenes de control y confianza, aunado a 6 meses en la academia y de 500 interesados que se registraron, se realizo una selección minuciosa.