Sinaloa | 05/19/2016 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- A pesar de los esfuerzos de muchas personas que cooperaron para reunir los recursos suficientes para comprar material para que María Fernanda, la quinceañera que solicitó un vestido a través de este medio, pueda construir una vivienda digna para ella y sus hermanitos, esto no puede ser posible por el momento porque la cuenta fue inhabilitada por Oxxo y Banamex.
La razón que le dan a la familia de Fernanda y al grupo de voluntarios que están al pendiente del caso de la menor es que la cuenta superó los 15 mil pesos, límite que tiene para depósito dicha tarjeta.
Pero la situación es confusa porque al momento de ir a reclamar a Banamex y Saldazo ambos informaron que la cuenta está en ceros, que nunca recibió un sólo deposito, hecho que la señora Sara Ochoa, mujer altruista que está al pendiente de la familia de María Fernanda, dice que es falso porque cuenta con fotografías de bauchers de personas que se sumaron a la causa de diferentes partes de México y hasta de Estados Unidos.
“Nos dicen que no hay un sólo depósito desde que se abrió. Es ilógico completamente porque en el grupo de apoyo que se abrió y que nosotros hicimos mucha gente nos mandó las fotos de los depósitos que se hicieron a la cuenta, pero a parte de eso me llama mucho la atención que primero me dijo que la cuenta estaba bloqueada, cuando ya se pasan todos los datos ella accesa a la cuenta y me dice: “efectivamente la cuenta está bloqueada porque cuando tiene depósitos superiores a 15 mil pesos automáticamente se bloquea”, según nosotros había alrededor de 18 mil pesos en esa cuenta”.
Los padres de María Fernanda son de bajos recursos económicos y desconocen qué deben hacer en estos casos, por lo que el grupo altruista, que está al pendiente de su fiesta de quince años y de su bienestar, manifestó que buscarán interponer una queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para que la autoridad competente actúe y no permitan que alguna de estas dos empresas desvíe los recursos que son para personas que realmente lo requieren.
Es por ello que a través de Fórmula Noticias piden a todas las personas que cooperaron y realizaron depósitos a la cuenta: 4766840358548399 de Saldazo Oxxo, que busquen en sus bolsos y carteras el baucher porque lo van a necesitar para reclamar el dinero que dicha institución no quiere entregar.