Seguridad | 05/23/2016 | Comunicado PGJE
Mazatlán, Sin.- Por haber sido encontrada culpable, mediante un juicio apegado a derecho, de haber asesinado a una adulta mayor con el objetivo de robarle su dinero, una joven mazatleca fue sentenciada a cumplir una pena privativa de la libertad de más de 38 años de prisión, que cumplirá en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas de esta ciudad, donde actualmente se encuentra recluida.
La mujer sentenciada se llama Glenda Marlene Villavicencio Avalos, originaria de la colonia Valle de Urías, indican los archivos de la Dirección de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
A Villavicencio Avalos se le responsabiliza de la muerte de Apolonia Espinoza Molina, quien tenía 75 años de edad y vivía en un domicilio de la colonia Valle de Urías en esta ciudad portuaria. La adulta mayor fue asesinada de varias heridas punzocortantes producidas con un cuchillo de cocina.
Durante las investigaciones realizadas por la Agencia Especializada en Homicidios Dolosos se descubrió que Glenda Marlene Villavicencio Avalos y su pareja Raymundo Hernández, eran adictos a las drogas y se enteraron que el esposo de la víctima había cobrado su pensión y aguinaldo por lo cual planearon robarles su dinero.
La madrugada del día 3 de noviembre del año 2014, los adictos a las drogas cortaron la corriente de la luz eléctrica de la casa de la pareja de adultos mayores, lo que obligó a la señora Apolonia Espinoza Molina abrir la puerta principal y salir al patio delantero para ver que pasaba.
Eso fue aprovechado por la pareja de adictos quienes sometieron a Apolonia Espinoza Molina amenazándola con un cuchillo de cocina y la obligaron a volver al interior de la vivienda donde la atacaron infringiéndole varias heridas punzocortantes en el tórax, lesiones que provocaron que perdiera la vida en pocos minutos.
Los delincuentes buscaron el dinero en efectivo de los adultos mayores logrando apoderarse de la cantidad de 700 pesos en efectivo para luego huir del lugar, sin agredir al esposo de la víctima, quien reconoció a los delincuentes.
Los probables responsables Glenda Marlene Villavicencio Avalos y Raymundo Hernández fueron detenidos horas después y turnados ante el Juez Quinto del Distrito Judicial de Mazatlán, quien les dicto formal prisión por el delito de Homicidio Doloso cometido intencionalmente a propósito de un robo.
A principios del mes de mayo del presente año, el Juez de la causa encontró culpable del delito antes señalado a Glenda Marlene Villavicencio Avalos y la sentenció a purgar una pena privativa de la libertad de 38 años, nueve meses y 18 días, asi como a la reparación del daño. En el caso de Raymundo Hernández, el Juez aún no dicta ninguna sentencia y continúa el proceso en su contra.