Sinaloa | 05/24/2016 | Esthela García
Los Mochis, Sin.- A pesar de que no aprobaron un incremento en el costo de los paquetes de útiles escolares la mayoría de los papeleros y textileros están entrando al refrendo del contrato con el Gobierno del Estado, aunque esto significa que tienen que sacrificar utilidades.
Rafael Nieto Tostado, presidente de Canaco Los Mochis reconoció que tienen 4 años trabajando con el mismo precio de los paquetes escolares, mientras que serán tal vez menos de 245 proveedores los que participarán este año, pues tendrán que sacrificar 5 por ciento de utilidad.
“Estamos confiados de que se valorará todo el esfuerzo que estamos haciendo para que sea menor el número de participantes, porque recordemos que los paquetes no disminuyen el número de alumnos porque nada más se repartiría el pastel entre menos estudiantes, es una decisión totalmente personal de las empresas que participan”, explicó.
La inversión total para el estado de Sinaloa será de 300 millones de pesos, para la sexta entrega de este apoyo a los padres de familia y estudiantes de nivel básico.
Finalmente, informó que se busca cerrar con más tiempo dicho programa para evitar los atrasos en los pagos por parte de la autoridad estatal, por lo que la entrega concluiría el día último del mes de octubre