Sinaloa | 05/25/2016 | Margarita Núñez
Culiacán, Sin- Ante la solicitud que han hecho representantes de partidos políticos para que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga el proceso en Sinaloa bajo el argumento de que se está en riesgo de una elección de estado, el diputado Jesús Enrique Hernández Chávez, manifestó que en primera instancia los quejosos deberán presentar las pruebas suficientes para que se acredite la procedencia de la solicitud.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Local, indicó que deben de ser muy cuidadosos en los señalamientos que hacen hacia los organos electorales y brindarles el respeto que se merecen, ya que mucho trabajo costó que estas instituciones se ciudadanizaran, por lo que los exhortó a que demuestren con pruebas que estos están cayendo en irregularidades, y entonces sí, pedir que se aplique todo el peso de la Ley.
"Corresponde presentar las pruebas necesarias y suficientes los argumentos para que pudiera actuar el Instituto Nacional Electoral en esos términos. El hecho de que estén solicitando están en todo su derecho, pero desde luego que lo fundamental aquí para ellos es que presenten pruebas, documentación suficiente que justifique que tenga que intervenir el Instituto Nacional Electoral, por eso es que todo lo que escuchamos va a depender de las pruebas que presenten", explicó.
"No es fácil en estos tiempos después de que los órganos electorales se ciudadanizaron, pretender que alguien violente o altere la voluntad popular que se ve expresada en las urnas. En este caso creo que a los órganos electorales más que señalamientos y acusaciones, hay que demostrar que están incurriendo en alguna irregularidad o actuando al margen de la Ley y en ese caso sí, la Ley que se aplique para todos", manifestó.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que se mantendrá respetuoso del proceso que se está llevando en este sentido.