“Los policías dejaron que se llevaran los cuerpos"

Seguridad | 05/26/2016 | Luz Noticias

Vecinos de Estación Naranjo revelan que los municipales sólo miraron. Madres de familia al sentirse desprotegidas por las autoridades decidieron arriesgar sus vidas y fueron por sus hijos a las escuelas.

Los Mochis, Sin.- Los fuertes estruendos de las ráfagas de grueso calibre hicieron vivir los peores momentos de sus vidas a las madres de familia de Estación Naranjo, Sinaloa de Leyva, quienes ajenas a los conflictos de los grupos delictivos, decidieron arriesgar sus propias vidas por tener a sus hijos sanos y salvos en sus domicilios.

Las vecinas de esa comunidad, aseguran que al sentirse desprotegidas por la Policía Municipal, decidieron ir por sus hijos a las escuelas, ya que observaron que los agentes preventivos no hicieron nada por detener a los sujetos armados, e incluso, dejaron que se llevaran los cuerpos de los gatilleros. 


Una de esas madres de familia, quien por seguridad pidió no revelar su nombre, narró a Fórmula Noticias los momentos de angustia y desespero que vivió junto a sus vecinas, ya que en un principio desconocían que afuera de sus domicilios se desarrollaba un enfrentamiento entre grupos delincuenciales. Pero al notar lo que ocurría, sin pensarlo, ella y otras mujeres salieron a las calles para buscar a sus hijos en las instituciones educativas.

Por su parte, en las instituciones educativas, el caos y la confusión se hicieron presentes, los directores ordenaron que los alumnos fueron encerrados en las aulas y puestos pecho tierra, y dejaron ir sólo a los que sus padres fueron personalmente a recoger.  

  

Sin embargo, la intermitente balacera ponía los nervios de punta de las madres de familia, más cuando al recorrer las calles para regresar a sus domicilios con sus hijos en las manos, los individuos armados con rifles de asalto decidieron recorrer a pie las avenidas de Estación Naranjo, según describió a este noticiero una de las testigos del hecho violento.


Pese a lo vivido, lo que más causa indignación a los habitantes de Estación Naranjo es que los agentes preventivos comisionados a esa comunidad no hicieran nada, aseguran que omisos y permisivos, pues los sicarios se dieron hasta “el lujo” de regresar por sus elementos caídos.

“Estaban los municipales, pero ellos nada más estaban parados, ellos miraban lo que hacían y ahí se quedaron, nada más, sin hacer nada”.

“Ellos mismos, los contra, los agarraron y los encaramaron, eso es lo que dicen, pues que los agarraron, los subieron y se los llevaron. Sólo quedó ahí el cochinero de sesos porque todos (los balazos) se los dieron en la cabeza y los carros abandonados, y todo el cochinero de sangre... dejaron que se los llevaran, los subieran, y se los llevara. Nada, no hicieron nada”, narró la madre de familia a Fórmula Noticias.



La impotencia de sentirse desprotegidos fue lo que llevó a los vecinos de esta comunidad a contactar a Fórmula Noticias para solicitar la presencia de la Policía Ministerial del Estado (PME), para que  los grupos especiales ingresaran y regresara la paz.








MÁS NOTICIAS