Sinaloa | 05/27/2016 | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Es lamentable que se juegue con las necesidades de las personas, independientemente de qué partido político o candidato decidió llevar el tráiler con despensas para depositarlas en una bodega del mercado Hacienda Victoria o para hacer entrega la ciudadanía y la realidad es que se genero un caos que puso el riesgo al vida de personas, manifestó Luis Antonio Peña Martínez.
El Presidente del Consejo municipal Electoral considero que lo ocurrido muestra que este proceso electoral, de una u otra manera, ha estado salpicado hechos difíciles que se han dado a conocer.
Sin embargo cuestionó que de manera oficial los actores involucrados no han presentado una demanda ante la Fepade o el Ministerio Público, por lo que estos actos deben de ser investigados de inmediato por las autoridades pertinentes.
“Es un acto criminal, el haber dejado un tráiler, quién sabe con qué intención, sólo porque se dice que es servicio público federal se señala, ese hecho nos pinta como una sociedad tercermundista pues no tenemos el sentido de propiedad privada por los actos de rapiña”, lamentó.
A su vez exhorto a todos los actores que están participando en este proceso electoral que se moderen para el próximo domingo 5 de junio, para lograr una jornada ejemplar fuera de todo este tipo de cosas que se están viviendo.
Por último hizo un llamado a las autoridades pertinentes que pongan orden y que no estén exentos de ese tipo de situación y que la fuerza pública atienda oportunamente el llamado de la ciudadanía.