Sinaloa | 06/01/2016 | Margarita Núñez
Culiacán, Sin.- El candidato del PAN a la gubernatura de Sinaloa, Martín Heredia, aseguró que existe un empate técnico en las encuestas, al precisar que los resultados de las mismas, arrojan que 180 mil sinaloenses no han decidido por quién votar, manifestando que la mayor parte de ellos emitirá su sufragio a favor de él.
Explicó que es difícil predecir el comportamiento de la ciudadanía, pero seguro está que esos votos no son para el PRI, por lo tanto si el 40 o 50 por ciento de los indecisos emite su voto, el PAN tendría un triunfo contundente, razón por la cual exhortó a todos a acudir a las urnas este 5 de junio.
La intención de voto ha crecido en un 10 % en los últimos días, aseguró el candidato, por lo que esperan que al menos el 55% del padrón electoral salga a emitir el sufragio.
“Esta es una elección que está por definirse de manera contundente el 5 de junio, que todos aquellos que auguraban hace dos meses que era una elección que estaba definida, que era una elección de trámite, que era una elección donde ya nada había que hacer y que venía con un Partido Acción Nacional que estaba dividido, que no éramos capaces de unirlo, de convocar a la unidad, bueno pues eso es un tema del pasado, muy muy superado”, indicó.
“Hoy estamos a punto, estoy seguro, de ganar esta elección, la vamos a ganar, hay un empate técnico en esta elección, yo no sé si ustedes lo crean o no, pero yo les puedo decir que esos son los números que nosotros tenemos”, asentó.
Heredia Lizárraga, expresó que el problema que ha surgido es que están metiendo a los elementos policiacos en el proceso electoral con la intención de inhibir el voto, además se deslindó de la filtración de audios difundidos en redes sociales, argumentando que no es el PAN quien lo está haciendo ya que no tienen la capacidad, ni el recurso para ello, pues apenas tienen para la gasolina.