Sinaloa | 06/05/2016 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- El Partido Acción Nacional (PAN) pide que la federación intervenga con la ayuda de la Marina y la Policía Federal en Sinaloa ante la omisión del Gobierno Estatal y la desconfianza en las policías estatales y municipales en los diversos ataques que se han venido presentando en la jornada electoral.
El dirigente provisional en el estado, Renán Barrera Concha, refirió que ya estableció comunicación con el delegado de la Secretaría de Gobernación, Alberto Constantino López Herrera, para hacer dicha solicitud; dijo también que para el partido resulta raro que no haya detenidos por el vandalismo a taxis y camiones en Culiacán, situación que podría dar a entender que está orquestado por algún grupo de poder.
“Una serie de acciones, el vandalismo que vimos a los vehículos, a los taxis y a los camiones acá, en donde absolutamente no hay responsables y esto nos parece que puede hacer una acción coordinada e incluso avalada por la autoridad estatal, de tal manera que en el transcurso de las próximas horas estaremos ya estableciendo esta comunicación”, expresó.
Renán Barrera Concha informó que van a interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes por el robo a la casa de campaña del candidato a la alcaldía de Ahome, Miguel Ángel Camacho, que están integrando las evidencias y que tienen sospechas también de que el municipio tuvo participación.
En ese mismo tema, precisó que los panistas abordaron al Gobernador, Mario López Valdez, en Ahome durante la mañana para pedirle que garantice la seguridad y el “suelo parejo” en los comicios.
Finalmente lamentó la lentitud de la instalación de casillas en algunas zonas de la entidad, indicando que, por ejemplo, en el distrito 5 hay un retraso importante, siendo un distrito en el que la mayoría del electorado se inclina a votar por el Acción Nacional.