Sinaloa | 06/08/2016 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- La Dirección General de Aeronáutica Civil consideró que no hay delito que perseguir contra el piloto de una avioneta fumigadora que es acusado de verter agroquímico sobre 81 niños de una primaria en el ejido Lousiana.
El mayor Felipe de Jesús Castillo Reyes, comandante regional de DGAC, indicó que hasta el momento no se cuentan con los elementos para sancionar a la persona que ya fue identificada pero que la investigación continúa.
Lo anterior obedece a que ningún niño, ni otra persona, según el reporte sanitario presentando, requirió atención médica y el video presentado como evidencia no se aprecia que sobrevuele sobre la escuela Benito Juárez.
"Tenemos conocimiento desde el día de los hechos, en la cual la comandancia de Los Mochis se avocaron a llevar la investigación de campo en referencia al asunto, y de esa investigación se deriva que hasta el momento no hay ningún reclamo de algún familiar de los niños en específico por hospitalización, además de que haya pasado fumigando esta escuela", refirió el comandante regional de la Dirección Regional de Aeronáutica Civil.
"El lugar donde estaba realizando estas labores esta aeronave es aproximadamente a 2 kilómetros, no era de la zona habitacional, y en ningún momento de acuerdo a lo que tenemos se rocío o se pasó sobrevolando esta área. Esa es la evidencia que se tiene, por lo tanto, hasta este momento la investigación continúa. Por el momento se le citó al piloto a hacer su declaración y a informar su procedimiento el cual está dentro de la norma de cómo debe llevarlo a cabo, por lo que no hasta este momento, ahorita delito que perseguir", resaltó el Mayor Felipe de Jesús Castillo Reyes.