Aseguran que sí denunciaron a piloto de avioneta fumigadora

Sinaloa | 06/10/2016 | Jessi Jáuregui

Padres de familia de los niños de la escuela primaria Benito Juárez ubicada en el ejido Louisiana aseguran que sí presentaron una denuncia en contra del piloto de una avioneta fumigadora que vertió agroquímicos sobre los menores de edad.

Los Mochis, Sin.- Padres de familia de los niños de la escuela primaria Benito Juárez ubicada en el ejido Louisiana aseguran que sí presentaron una denuncia en contra del piloto de una avioneta fumigadora que vertió agroquímicos sobre los menores de edad.

Mariana Leyva, vocera del grupo de madres de familias de la institución educativa, desmintió la versión que está tomando como hecho la Dirección General de Aeronáutica Civil, de que el piloto fumigaba a 2 kilómetros del ejido, asegura que tanto los niños, como las maestras y mamás que acompañaban a sus hijos a la escuela observaron a la aeronave sobrevolar el plantel.


"Vimos la avioneta que estaba encima de aquí, de la escuela, y porqué dicen que no hubo causa, sí hay evidencias, hay videos, hay fotografías y todo. Esperemos que sí, que sean conscientes, y que vean el problema que ocasionaron y que se haga justicia sobre esto”.


Además, indicó que varios niños han seguido con molestias de dolor de cabeza, estómago, otros con sangrado nasal, manchas en la piel y malestar en los ojos, y que si no se les ha hospitalizado o llevado el médico es porque la mayoría no cuentan ni siquiera con el dinero pasaje.


“Pues ahorita se ha sentido el niño con malestar en su cabeza todavía ya las náuseas que tenían en su estómago ya pasaron, pero sigue dándole molestias su cabecita, sus ojos también se le están dañando, y también estuvo otra señora internada en el Seguro Social... la verdad hay que decirles a ellos (papás) que sigan llevando a sus niños, pero no tienen ni para el pasaje, ni para el camión, y pues, en el medio en el que estamos aquí en las circunstancia... pero sí los han llevado al Centro de Salud”.


Por último, indicó que el día que ocurrieron los hechos y los días subsecuentes acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), e incluso se les dijo que la investigación del caso estaba asignada al grupo Perseo de la Policía Ministerial del Estado (PME), asignándolos un agente especial.

Por su parte, la planta docente quien se encontraba realizando el examen Planea no pudo dar una declaración, pero expresaron que sí interpusieron una denuncia por lo ocurrido, y lamentaron que la Dirección General de Aeronáutica Civil no haya acudido con ellas, las madres de familia o alumnos a corroborar la información que integran en su investigación.



MÁS NOTICIAS