Sinaloa | 06/10/2016 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- Los maestros de la Coalición Magisterial Sinaloense (COMASIN) retiraron la noche del jueves el plantón que mantenían a las afueras de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) tras recibir el pago prometido de las tres quincenas que trabajaron antes de recibir la notificación de cese por no haber presentado el examen de evaluación docente.
En total se pagó a los 47 maestros, sin embargo, la lucha sigue, pues 27 continúan frente a grupo y sin recibir notificación ya que están amparados, es decir que buscan que también se les paguen las tres quincenas correspondientes al mes de mayo y la primera de junio.
Los miembros de la COMASIN van a reunirse para definir las estrategias a seguir, pues además la exigencia es que no sigan los despidos y que se reinstale a quienes ya fueron dados de baja de la nómina educativa, señaló Yanajara Osuna, quien formaba parte del plantón.
“Pedimos a la autoridad que no queremos ni un cese más aquí en Sinaloa y que reinstalen a los compañeros que ya no están en los grupos y exigir el pago de las quincenas ya trabajadas; estamos en consenso en cada agrupación de la coalición para ver de qué manera vamos a accionar, de qué manera vamos a reaccionar”, refirió.
Por su parte, el sub secretario de Educación Básica, Pedro Torres Félix, confirmó el pago, a la vez que argumentó que la postura es muy clara, que la SEPyC solamente puede depositarles el dinero correspondiente a las quincenas pactadas, no más.