Sinaloa | 06/13/2016 | Margarita Núñez
Culiacán, Sin.- El Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, excedió su papel con las declaraciones realizadas en contra del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto al cuestionar si el Presidente ¿anda buscando “gavioto” en vez de “gaviota”?, al mismo tiempo que criticaba la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal para permitir el matrimonio homosexual, consideró la diputada del PRI, Martha Tamayo Morales.
La legisladora federal indicó que será el partido a nivel nacional quien determine qué acciones van a tomar tras estas declaraciones, a las cuales calificó como impropias por parte de un líder religioso.
“Me parece que está excediendo mucho su papel, me parece que excede su papel, él debe de ser el líder de un conglomerado en donde están incluso hombres y mujeres que tienen preferencias sexuales diversas, mismas que hay en el interior de la iglesia, porque los pederastas no podemos considerar que son heterosexuales”, señaló.
Tamayo Morales, precisó que además la iglesia violó la constitución en este proceso electoral al realizar activismo en contra del PRI, acciones de lo cual tienen pruebas documentadas de que esta institución a la que dijo pertenecer, leyó un comunicado exhortando a los feligreses a que votaran por el partido que más se acercara a los principios de la Iglesia, lo cual dijo es ilegal e indebido.
“Ellos no están para andar haciendo promoción ni a favor, ni en contra de ningún partido político, esa es mi opinión y hay que ser objetivos, vámonos a los hechos, los hechos es que la iglesia tuvo un activismo impropio, indebido e ilegal… lo que está objetivo y a la vista es que la iglesia sí activó en contra del PRI”, manifestó.
Tamayo Morales señaló que tocarán el tema en la Cámara de Diputados y seguramente tendrán una postura en tribuna, sin embargo pudieran pedir a la Secretaría de Gobernación que revise el caso.