La cuenta regresiva que podría dejarlos sin hogar
Sinaloa | 06/13/2016 | Manuel Aceves
Son alrededor de 200 familias que podrían quedarse sin hogar en distintos
Culiacán, Sin.- El reloj sigue corriendo y más de 200 personas de distintas zonas del estado podrían perder sus casas en sólo 48 horas.
El problema data de años atrás, cuando por distintas razones, los hoy afectados se vieron imposibilitados a seguir pagando su crédito Infonavit y cayeron en la morosidad.
Luego de buscar soluciones en 2012 se acordó que podían seguir pagando su vivienda mediante el esquema denominado “Venta con Reserva de Dominio” que les permitía dar un nuevo enganche y mensualidades bajas para no ser desalojados.
El problema regresó cuando este esquema desapareció y ante la falta de un mecanismo de pago la deuda fue aumentando.
Aunque los afectados han tratado de regularizar sus créditos atrasados, lo único que han conseguido es una advertencia por parte de Infonavit, que de no pagar de contado o mediante Arrendavit, este 15 de junio estarían siendo desalojados de sus viviendas, por lo que los miembros de “Amor por mi Casa” solicitan la intervención del gobernador Mario López Valdez.
“Realmente le pedimos el apoyo al señor gobernador Malova a ver si nos puede echar la mano, ya hemos tocado varias puertas no hemos alcanzado a nadie que nos ayude, que nos eche la mano y la verdad que mis compañeros y un servidor estamos desesperados porque se acerca la fecha, no les interesa y hasta la fuerza pública llevan”, expresó Jaime Cuenca Melendrez, de la asociación Amor por mi Casa”.
Cabe destacar que el esquema que reclaman los afectados se dio de baja a nivel nacional por lo poco redituable que era para Infonavit, además de que un alto porcentaje de quienes accedieron incumplían de nuevo sus pagos, es por ello que se busca un esquema similar para poder conservar sus hogares, pero alegan que no han contado con disposición de la dependencia federal.