Sinaloa | 06/15/2016 | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- Contrario a los señalamientos del grupo “No al Par Vial”, no existen elementos para considerar que el cambio de sentido en la Avenida Álvaro Obregón ha repercutido de forma negativa en la vida de los comercios del Centro de la ciudad, señaló el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Sergio Mario Arredondo.
Reconoció que existe un panorama adverso en el municipio pero esto no es un tema exclusivo de Culiacán sino que se trata de un fenómeno generalizado a nivel nacional.
“No tenemos un referente de que las obras desarrolladas estén generando una afectación al comercio, lo cierto es que estamos pasando el país entero y muchas economías en el mundo por momentos de recesión económica”, expresó Sergio Mario Arredondo.
Aunque reconoció que en un principio el desarrollo de los trabajos generó complicaciones, destacó que en su mayoría han sido solventadas y hoy las condiciones son positivas para los comerciantes, con lo que descartó que el centro “esté muriendo”.
“Pues vemos una mayor afluencia vehicular, vemos una mayor afluencia peatonal, vemos una ciudad que está permitiendo que su centro sea mejor aprovechado por todos los que viven aquí, entonces eso me llevaría a decirte que no vemos una afectación de parte de la obra al comercio ni a la economía, fue una obra pensada para beneficiar a la sociedad en su conjunto y de manera directa también al comercio y creemos que lo estamos logrando”, puntualizó
Sergio Mario Arredondo Salas, aseguró que la Sedeco Municipal no ha recibido ningún reclamo directo del sector comercio en materia de disminución de ventas.