Lucen como "pueblos fantasmas" comunidades de Badiraguato
06/20/2016 09:18:00 a. m.
Badiraguato, Sin.- Ya son 250 familias las que han tenido que abandonar la sierra de
Badiraguato por temor a
enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.
El Alcalde Mario Valenzuela López, confirmó que algunas personas llegaron hasta el Potrero de la Vainilla y Huixiopa para amenazar a sus habitantes y por esa razón algunas decidieron dejar sus casas y buscar un lugar seguro donde quedarse.
Hasta ahora, ya lucen como verdaderos pueblos fantasma:
La Tuna, La Palma, Arroyo Seco y ahora se suma Potrero de La Vainilla y 50 familias de Huixiopa.
"Y me informaba la gente que más que llegar y amenazarlos de forma violenta, que llegó gente normal, se puede decir sin armas y les pidió que se salieran por el probable enfrentamiento que iba a ver de bandas rivales por esa ruta y que les daban hasta cierta hora del día para que salieran de sus comunidades y así fue, a la gente le dio miedo, agarró lo que pudo y salieron las doble rodado llenas de gente", relató.
Valenzuela López, reconoció que en estos momentos no existen condiciones para subir a esas comunidades, que los únicos que pueden hacerlo son las autoridades refiriéndose a la Sedena y a la Marina, porque hasta el sentía temor de hacerlo.
Por esa razón desconoce cuándo puedan retornar todas estas personas hacia sus comunidades o si en lugar de eso, más familias decidan bajar de la sierra.