Sinaloa | 06/20/2016 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- En un frente común las distintas corporaciones policíacas de los municipios del norte del estado, para evitar que se den réplicas de violencia, ante los enfrentamientos registrados entre grupos armados en la comunidad de La Tuna, municipio de Badiraguato, de donde ya 250 familias han tenido que abandonar la sierra por temor a los ataques entre los grupos antagónicos de la delincuencia organizada.
El Director de Seguridad Pública de Ahome, Gerardo Amarillas Gastélum, explicó que para evitar que grupos de la delincuencia organizada ingresen a esta zona, sobre todo a Juan José Ríos, donde en días pasados hubo un repunte de violencia, trabajan en coordinación con la policía de Guasave.
Agregó que además la PME trabaja más intenso en la zona norte junto a la Marina y elementos militares.
“Aquí nosotros estamos trabajando todos los días, coadyuvando con las demás corporaciones que tenemos aquí a los lados nosotros; tanto con la Marina y con el Ejército, así como los municipios aledaños estamos coadyuvando muy bien en ese sentido lo que es El Fuerte y Choix, para formar un frente común, y es lo que venimos haciendo nosotros en la zona norte y nosotros no creemos que para que se repliquen esos hechos y para eso estamos trabajando día con día en ese sentido”, explicó.
El comandante Gerardo Amarillas, habló además sobre el retraso al pago de las becas a hijos de policías, donde dijo, la totalidad de los agentes están en la espera de que llegue el recurso en este mes o máximo en julio.
Aseguró que no se le puede llamar retraso porque están dentro del plazo en el que la federación aporta el recursos de Fortasec, sin embargo, agregó que los pagos serán retroactivos a los meses que van del año 2016.
Insistió en que siempre hay inquietud cuando no está el dinero en el momento, y aclaró que nunca se les ha quedado a deber a los agentes municipales.