Sinaloa | 06/24/2016 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- El estado de Sinaloa no estaba listo para la implementación del nuevo sistema de justicia penal y con ello los juicios orales debido al poco personal y la carente infraestructura destinada, situación que ha causado que se tengan muchos tropiezos, declaró el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa (FAS), Melquiades Cervantes.
Señaló que el Gobierno Estatal se preocupó más por la llegada de los recursos que por capacitar a los abogados, quienes son los principales operadores de dicho sistema.
“Aquí en Sinaloa verdaderamente se quedaron cortos en relación con la capacitación del principal operador del nuevo sistema de justicia penal que vienen siendo los abogados, no se preparó a cabalidad a todos los operadores y estamos teniendo una situación de muchos tropiezos con el nuevo sistema”, refirió.
En tanto a la infraestructura el presidente de la FAS expresó que es necesario que se haga un nuevo distrito judicial en Guasave, a pesar de que ya se cuenta con un centro alternativo de solución de controversias y una agencia integral del Ministerio Público; dijo también que se requiere dar atención a aquellos municipios que están alejados del centro de justicia en Mazatlán.
En ese sentido argumentó que ese fue un tema abordado durante las campañas políticas pasadas con los diferentes candidatos y que tienen la esperanza que los gobernantes que asumirán su cargo dén una solución.