Sinaloa | 06/27/2016 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- No habrá “carpetazo” en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la muerte de recién nacidos ocurrida en el Hospital Regional número 1 de Culiacán entre agosto y septiembre del año pasado a causa de una bacteria, aseguró el director nacional, Mikel Arriola Peñalosa.
A cerca de un año de lo ocurrido, mencionó que todavía no se ha sancionado a ningún trabajador del hospital, que sigue abierto el expediente derivado de las denuncias presentadas por los padres de familia, atendiendo los requerimientos que hace el Ministerio Público, y que además están comprometidos a informar a la sociedad toda vez que la labor de investigación concluya.
“Estamos muy atentos al desarrollo de las investigaciones que corren por parte de la PGR, estamos nosotros muy abiertos a dar cualquier tipo de investigaciones claramente va a depender de lo qué determine la PGR”, dijo.
Arriola Peñalosa añadió desde que asumió el cargo de director del IMSS, en febrero, se tomaron acciones encaminadas a esclarecer el caso de las muertes de los neonatos, primero la destitución del delegado, Adalberto Castro Castro; que se acataron las recomendaciones de COEPRIS en cuanto a la limpieza y que también han tenido comunicación con las familias afectadas.
De igual manera refirió que en breve van a invertir 4 millones de pesos en la renovación del área de atención neonatal del hospital.