Niños jugaban en el refrigerador y terminaron atrapados: PGJE

Seguridad | 06/28/2016 | Jesús Bustamante

La madre los dejaba solos desde el mes de octubre

Culiacán, Sin.- El Subprocurador de Justicia en la Zona Centro, Julio César Romanillo, dio a conocer los detalles en la muerte de los dos menores que este fin de semana fueron encontrados sin vida dentro de un refrigerador.

Precisó que el reporte lo recibieron el sábado a las 22:30 horas, indicando que dentro del inmueble marcado con el número 145 de la calle Antonio Rosales, en el sector Centro, había dos menores sin vida.


La madre dijo a las autoridades que los pequeños se quedaban solos dentro de la casa desde el mes de octubre, porque ella salía a trabajar prácticamente todo el día y regresaba hasta después de las 21 horas.


Esa noche regresó y sólo encontró a un menor de 2 años viendo la televisión y comenzó a buscar a los otros dos por toda la casa, en eso llama a la persona que le renta la casa y al padre de uno de los menores, pero nadie le daba razón, fue por eso que llamó al 066, pero minutos más tarde los encontró desafortunadamente ya sin vida.


"Encontrándolos al interior de un refrigerador que se encontraba en la primera habitación, este refrigerador no sirve, no funcionaba, al momento que ella lo abre se percata que se encontraban sus dos menores, intenta reanimarlos con respiración de boca a boca, los baña inclusive para ver si reaccionan, llegan elementos de la Cruz Roja y lamentablemente no pudieron hacer nada”, explicó.


Las autoridades determinaron que Abraham y Johana, de 3 y 7 años respectivamente, se encontraban jugando, entraron al refrigerador y una chapa en la puerta hizo que quedaran atrapados, el otro menor aparentemente intentó sacarlos pero no tuvo las fuerzas para hacerlo.

Julio César Romanillo, dijo que fue iniciada una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, precisando que los menores no tenían golpes, no hay evidencia de algún tipo de abuso y que ambos tenían horas de haber muerto por asfixia cuando la madre llegó.


MÁS NOTICIAS