"PGJE ha sido omisa en el tema de desaparecidos”: FAS

Sinaloa | 06/28/2016 | Ernesto Torres

Sobre todo en el seguimiento, ayuda, protección y en la búsqueda esas personas

Los Mochis, Sin.- La Procuraduría ha sido omisa en el caso de los desaparecidos en Sinaloa, a través de su titular en el estado, asegura Carlos Roberto Valle Saracho, presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa (FAS).

Entre los señalamientos aclaró que el Procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, no es responsable de los “levantones” pero sí, del seguimiento de las investigaciones de esas personas.

Además acusó de ignorante e indolente al titular de la Fiscalía especializada para personas de desaparecidas que se creó para ayudar a las familias de quienes han sido privados de manera ilegal de su libertad.

Agregó que incluso las madres de las víctimas han tenido que hacer el trabajo de la Procuraduría, encontrar personas.

“Ha habido una omisión muy grave de la Procuraduaría, del Procurador de Justicia, es responsable del seguimiento de las investigaciones,se creó una Fiscalía para casos de desaparecidos con un indolente como titular, con una persona ignorante, con una persona que le es indiferente el problema, y si hay omisión de Procurador en el seguimiento, en la ayuda, en la protección y en la búsqueda, a tal grado que es admisible lo que están haciendo este grupo de señoras Rastreadoras, porque han hecho lo que la Procuraduría y el Procurador no han hecho; encontrar personas”, señaló.

El representante de los abogados reconoció la labor de las madres rastreadoras, dijo que no conforme con que hacen el trabajo que debería hacer la autoridad, no cuentan con seguridad y deben salir a los campos con miedo por la necesidad de encontrar a sus seres queridos.

Carlos Saracho insistió en que poco o nada hace el Procurador de justicia del estado, aseguró incluso que es el peor que Sinaloa ha tenido en los últimos 50 años por las muchas omisiones que se han dado.

Finalmente, expresó que las omisiones se castigan con cárcel.







MÁS NOTICIAS