Agro | 07/02/2016 | Luz Noticias
Los Mochis, Sin.- Para Víctor Manuel Gandarilla García, nuevo delegado estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, el reto a trabajar será el crecimiento del campo sinaloense.
El exdirector de Vinculación Social del Ayuntamiento de Ahome resaltó que las condiciones están puesta para que en la entidad siga desarrollándose la industria agropecuaria, a pesar de la inestabilidad de la economía global.
"Yo veo bien el campo mexicano y así lo dicen los números, y el Producto Interno Bruto ha ido al alza en lugar de la baja en los últimos 5 años, entonces, eso nos da esperanza a nosotros de seguir fomentando el desarrollo en el campo y en otras actividades que tienen que ver con el mismo", destacó.
Gandarilla García, quien desde este viernes asumió el cargo, indicó que la recuperación de los créditos es y será fundamental para continuar con esta labor.
El viernes en una reunión privada se analizó esta situación, la cual lleva hasta el momento el 65 por ciento de los créditos recuperados, cifra que refleja la disposición de los productores sinaloenses. Sin embargo, refirió que deberá analizarse cada crédito para cuidar el retorno del recurso y disminuir los riesgos.
"Todos los créditos que tiene la financiera son créditos que están calificados, obviamente en el riesgo y en la posibilidad real del retorno del recurso. Nosotros vemos también una oportunidad que la paridad del dólar nos ayuda con efecto en los granos; sin embargo, todos los créditos que se tengan que dar, tendrán que darse de manera estudiada para que tengan su retorno", asentó.
Por último, Gandarilla García refrendó su compromiso al mejoramiento y crecimiento del campo y productores sinaloense, a quienes conoce desde que trabajó en el corporativo de Financiera Rural.