Sinaloa | 07/05/2016 | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin. - De nueva cuenta se vivió el terror en el Hospital General Martiniano Carvajal de Mazatlán con una amenaza de bomba recibida alrededor de las 11 de la mañana de este martes, cinco días después de haber vivido la balacera con resultado de un paciente muerto, un policía municipal herido y una mujer también con impactos de balas.
Elementos de la Policía Ministerial, Municipal y de Protección Civil revisaron las áreas del hospital por posible existencia de artefactos explosivos.
Alfredo Galaviz, titular de PC Municipal, dijo que la situación en este momento se mantiene a la expectativa y luego de evacuar el 80 por ciento del edificio en espera de que llegue personal del Ejército especializado en el control de armamentos y explosivos.
Hubo confusión afuera del hospital entre personal y pacientes, quienes fueron desalojados al momento de recibir el reporte de la amenaza de bomba.
Fueron evacuados sólo los pacientes en estado estable, mientras que los graves en terapia intensiva, se mantienen en el interior bajo la vigilancia de personal médico.
Trabajadores del nosocomio ya han ingresado a áreas fuera de peligro mientras esperan la llegada del Ejército.