Sinaloa | 07/11/2016 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- Del 11 de julio al 11 de agosto, la Secretaría de Desarrollo Social entregará en Sinaloa la cartilla social a los más de 188 mil beneficiarios de sus diferentes programas, con la finalidad de tener un padrón real de los afiliados, además de informar a las personas sobre los derechos que adquieren y lo que representan.
La cartilla social será distribuida en cada uno de los hogares y también podrá ser solicitada en las mesas de recepción o al momento de que los adultos mayores pasen a declarar su sobrevivencia, señaló el delegado de Sedesol, Regino López Acosta.
Añadió que al contar con un padrón real, podrán después, por medio de una encuesta, conocer a fondo que tanto se está combatiendo la pobreza en la entidad.
“A veces las personas reciben el beneficio, pero cuando se hace una encuesta no lo declaran y al no declarar que reciben esos apoyos, prácticamente están declarándose como una persona en pobreza extrema, mientras que si reciben esos programas, que le estamos entregando la cartilla, ya están vinculados a uno, a dos o más programas que ayudan que no sean pobres extremos”, dijo.