Juez determinará si Erandy sale o permanece internada: STJE

Sinaloa | 07/11/2016 | Jesús Bustamante

La reciente ley es motivo de análisis, reconoce Enrique Inzunza

Culiacán, Sin.- El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez, señaló que la nueva Ley de Justicia Penal para adolescentes está generando polémica en Sinaloa y en otros estados de la república.

Reiteró que reducir las sentencias, tal como fue el caso de Erandy Gutiérrez, no es decisión de los jueces, es lo que ahora marca la ley y no queda otra más que acatarla, en caso de que no esté funcionando, es deber de otro poder modificarla.


Y lo mismo pasa con lo que advierten algunos especialistas, que si eso aumentará el reclutamiento de adolescentes a células delictivas por el poco tiempo que pueden estar recluidos si los atrapan.


"Es un tema que corresponde analizarlo a los legisladores, entiendo que estas valoraciones siempre serán propicias para generar un gran debate, una discusión, creo que en la democracia no debe haber temas tabú, todo debe discutirse pero en el marco de la constitución”, comentó.


Inzunza Cázarez, señaló que son varios los casos que por derecho deben ser analizados y debido a que el tiempo que estuvieron dentro del CIPA les cuenta, algunos están recobrando su libertad y otros están a pocos años o meses de hacerlo.





MÁS NOTICIAS