Arquitecto, Psicólogo y Policía, el Inspector López Navarrete

Sinaloa | 07/14/2016 | Danira Rodríguez

Estudiaba Psicología en la UAIM; maestros y compañeros lo catalogaron como una persona noble, humilde y servicial.

Los Mochis, Sin.- A sus 54 años de edad, el Inspector Arturo López Navarrete dedicó 28 a la Policía Federal. 

En el 2012, por una inquietud que despertó durante servicio como elemento de esta corporación policiaca de aprender a mediar y conocer a las personas, decidió ingresar a la licenciatura de Psicología Social Comunitaria en la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM).

El equipo de Fórmula Noticias tuvo acceso a una entrevista que se le realizó siendo alumno de la UAIM, donde detalla su interés por esta carrera en dicha universidad.

“Continuar con mis estudios, ya tengo una carrera, soy arquitecto y me quedé con la inquietud. Me gustaba la Psicología, carrera aquí en la UAIM”.

“Sobre todo se adapta a las personas que trabajamos; el programa especial sabatino está perfecto”, dijo.

El pasado 9 de julio culminó sus estudios, pero la ceremonia de graduación de su segunda alma mater será el próximo 19 de agosto, sin embargo, ejerciendo su labor como policía federal, la noche del miércoles fue abatido en un enfrentamiento sobre la carretera Internacional México 15 a la altura de San Miguel Zapotitlán.

En esta institución educativa, Arturo López Navarrete era conocido y reconocido por sus compañeros y docentes como una persona respetuosa, caballerosa, noble, humilde, servicial, siempre disponible a ayudar y participar con su comunidad, e interesado en comenzar a construir una mejor sociedad, expresó la jefa de la carrera Psicología Social Comunitaria en la UAIM, Perla Acuña Arellano.

“Él hablaba de perfilarse por el contacto que tenía con las personas. Él siempre habló de hacer un cambio, una modificación a la comunidad”.

“Le apostaba a la parte de la mediación, a la parte de él desarrollar planer, proyectos y estrategias que mejoraran la relación y la convivencia con las comunidades”, señaló.

Además de ser un ejemplo para sus compañeros por su forma reservada y responsable de trabajar, también fue un estandarte para la UAIM ante la Policía Federal y un buen mediador en los conflictos escolares.

“Yo considero que a pesar de su trabajo, muy demandante, siempre lo veía incluso aquí entre semana. Siempre estaba ahí mediando, él siempre estaba ahí buscando una mejor alternativa, buscando la democracia entre ellos”, señaló.

Como reconocimiento a él y para recordar con ahínco la huella que deja en la UAIM, la coordinación académica busca ofrecer un homenaje a Arturo López Navarrete y dedicar su nombre a la generación 2012-2016 el próximo 19 de agosto.








MÁS NOTICIAS