“Ojalá me toque atender a Michael Phelps o Usain Bolt”
Deportes | 07/15/2016 | Jessi Jáuregui
Joven mochitense irá como voluntario a Río de Janeiro en Brasil, pero para poder sobrevivir en su estancia de 2 meses y medio requiere de apoyo.
Los Mochis, Sin.- Participar en unos juegos olímpicos es el sueño de muchos deportistas, pero también de muchos profesionistas, como el de Sergio Rafael Salgado Sotelo, licenciado en Cultura Física y Ciencias del Deporte.
Él logró hacer realidad la meta que se fijó hace 2 años: ser aceptado como voluntario en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Cuando le dieron la noticia no puedo evitar las lágrimas y celebró con su familia.
Gracias a su esfuerzo, tenacidad y perseverancia tiene la oportunidad de brindar sus conocimientos en el área de recuperación física donde tendrá contacto con todos los deportistas de la Villa Olímpica.
“A mí me va a tocar participar con todos los atletas de todo el mundo, ojalá me toque un Michael Phelps, un Usain Bolt, un deportista reconocido, o cualquiera pero ya, hablar de un deportista olímpico, no es cualquier cosa. Yo voy a estar en el área de recuperación deportiva, ya me mandan los horarios de trabajo que son de las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde”.
Sin embargo, pese a la alegría, hoy debe enfrentar un reto, que es el de conseguir los recursos necesarios para poder sobrevivir en Brasil. Si bien el Comité Olímpico le ayudará con la comida, su estancia en el país sudamericano será de 2 meses y medio, pues participará en los juegos olímpicos y paralímpicos, y el precio
actual del dólar afectó muchísimo su organización para este evento.
Hace días el Ayuntamiento de Ahome lo apoyó con 10 mil pesos, pero aún requiere de más recursos. Es por ello que el Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA) está brindando la oportunidad a las personas o empresas interesados en apoyarlo en hacer su ayuda deducible de impuesto.