Sinaloa | 07/19/2016 | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Mazatlán, Sin.- La campaña para la recepción de televisiones analógicas en Mazatlán fue cerrada porque el Ayuntamiento no tiene un lugar para almacenar los equipos y la Semarnat no cumplió con el compromiso de recoger los aparatos a la brevedad, informó José Ramón Gómez Mendoza.
El Director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento dijo que a la fecha lograron recibir 225 televisiones analógicas, pero que el lugar en donde fueron almacenadas es propiedad del Archivo Municipal, por la calle Morelos, en el centro de la ciudad, y ahora que hicieron remodelación piden que retiren esos equipos.
Recordó que en noviembre del año pasado iniciaron con la convocatoria de recepción de equipos analógicos y ahora se vieron obligados a suspender esta actividad, ya que la Semarnat no asigno un lugar en donde resguardar los aparatos, a pesar de la buena respuesta que han tenido de la ciudadanía.
“Enviamos un documento a la Semarnat en donde puedan ser retirados, pero hasta la fecha lo único que nos mandaron fue solicitar firma del convenio para hacer la recepción de los documentos con las obligaciones que tiene el municipio entre ambos”, subrayó.
El funcionario destacó que el Ayuntamiento tiene colaboración con empresas que resguardan y transportan materiales residuos especiales, como los que contienen las televisiones analógicas, por lo que solicitarán el apoyo para esta acción ya que, de lo contrario, los costos el traslado de los aparatos sería una fuerte inversión.